Diagnostico de Seguridad e Higiene STPS 2005


 

 

   

 

 

DESCRIPCIÓN

Archivos en Excel y Word que contienen los siguientes formatos:

 

PROGRAMA DE AUTOGESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COMPROMISO VOLUNTARIO

 

Es un acta-acuerdo donde  “La empresa” se compromete en forma voluntaria, con la participación de “El sindicato”, a implementar y operar un SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO y mantenerlo bajo un proceso de mejora continua, que le facilite la gestión y el cumplimiento a la normatividad laboral vigente.

 

 

EVALUACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (2005)

 

DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (2001)

 

GUÍA INTEGRAL DE EVALUACIÓN - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

 

 

Estos documentos son el modelo de diagnóstico que propone la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para evaluar el nivel de cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, el cual forma parte del proceso de administración que debe implantarse en los centros de trabajo para determinar ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿donde? aplicar medidas preventivas, ya sean técnicas para cumplir con la norma o administrativas para la gestión y mantenimiento a fín de garantizar centros de trabajo seguros.

 

VENTAJAS

El documento elaborado por la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, considera los elementos mínimos indispensables para obtener la información pertinente y adecuada para la estructuración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual facilita por su estructura la priorización de acciones tanto correctivas como preventivas para el cumplimiento y mantenimiento permanente y efectivo de la normatividad en la materia, cuya inclusión a la gestión integral del centro de trabajo observará un proceso de mejora continua, que garantizará a la empresa su cumplimiento y su efectividad en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo .

APLICACIONES

La excelente aplicación de este documento permitirá ubicar oportunidades y debilidades estructurales y funcionales, técnicas y administrativas para un mayor y mejor control de éstas, redituándole al empleador mejores condiciones de seguridad y salud para los trabajadores, y por lo tanto mayor productividad al aprovechar con mayor precisión sus recursos técnicos, financieros y humanos.